Nuevos termotanques Ariston Pro ECO

ariston-pro-eco-80-v-slim-26466-2

Termotanques eléctricos de colgar con sistema ECO

Capacidades: 50, 80 y 100 litros

Máximo confort y eficiencia con seguridad absoluta
Pro ECO representa la solución ideal para quien busca óptimas prestaciones, ahorro y seguridad absoluta.
La aplicación de las tecnologías ECO, Nanomix, Best y ABS permiten un menor tiempo de encendido, un mayor tiempo de agua caliente y un sistema de seguridad que incluye hasta un dispositivo antibacterias.
Además, la interfaz Smart permite un manejo amigable y una información completa tanto del funcionamiento como de eventuales anomalías.

Electrónica superior
La tarjeta electrónica con microprocesador interactúa con los sensores electrónicos tipo NTC para garantizar un control de temperatura de gran precisión y confiabilidad. Esto permite almacenar agua a mayor temperatura y por ende disponer de mayo cantidad de agua a la temperatura de mezcla, con el mismo tamaño de termotanque.

Tecnología Nanomix
Cuando usamos el termotanque, el agua caliente es reemplazada inmediatamente por agua fría de la red. La tecnología Nanomix evita que el agua fría al entra provoque una turbulencia y consecuentemente baje la temperatura media dentro del termotanque obligando a finalizar la ducha.
Utilizando un deflector optimizado por ordenador, Nanomix estratifica el agua fria a medida que entra, dejando el agua calienta salir en primer lugar, con el consiguiente aumento del tiempo de ducha disponible.

Nanomix

El sistema Nanomix de deflectores de agua permite producir un 10% más de agua caliente con respecto a un termotanque eléctrico tradicional de la misma capacidad, lo que equivale a +15 litros a 40ºC por cada ciclo de uso.

La aplicación combinada de las tecnologias Nanomix y Best, permiten alcanzar niveles de eficiencia un 30% superiores a los de un termotanque eléctrico convencional de la misma capacidad. Esto equivale, por cada ciclo de uso, a 40 litros extra de agua a temperatura de mezcla.

Con el nuevo termotanque eléctrico Ariston Pro ECO es posible ahorrrar en la factura de electricidad al evitarse el encendido frecuente del aparato. Las tecnologías Nanomix y Best permiten más agua caliente a temperatura de ducha.

Función ECO
ECO es un sistema inteligente constituido por un software y sensores electrónicos que “aprende” los hábitos de consumo de agua caliente de cada hogar y se autoprograma en consecuencia para funcionar solamente cuando es necesario, garantizando los niveles de confort cuando realmente sirve y evitando a la vez el funcionamiento innecesario cuando nadie va a utilizar el agua caliente.

Funcion-ECO

El sistema ECO mantendrá de todos modos una cantidad óptima de agua caliente de seguridad para garantizar el servicio aún cuando se dé una circunstancia excepcional o “fuera de programa”.

Función Antibacterias
La acumulación de agua caliente sanitaria constituye siempre un lugar favorable para la difusión de la legionela.  Para asegurar la máxima higiene y seguridad el sistema ABS posee un sistema antibacterial. En efecto, si el agua no ha superado los 65º de temperatura en ningún momento de los últimos 30 días, el termotanque Ariston realiza un ciclo de calentamiento con el único objeto de eliminar cualquier riesgo de este tipo.

Sistema Antisobrecalentamiento
Un dispositivo electrónico adicional evita cualquier posibilidad de sobrecalentamiento del agua por sobre los 100 grados centigrados.

Sistema Anticongelamiento
En zonas y/o días frios de invierno, el agua del interior del termotanque puede congelarse causando daños significativos debido a la expansión. Si el termotanque eléctrico Ariston Pro ECO se mantiene enchufado, la resistencia se activará automáticamente a temperaturas demasiado bajas, para prevenir cualquier posibilidad de congelamiento.

Sistema de Autodiagnóstico
En caso de mal funcionamiento, el termotanque eléctrico Ariston Pro ECO utiliza una combinación específica de los leds del panel frontal a la cuál corresponde un tipo único de avería. De este modo, es inmediato la identificación del problema y más rápida y confiable su solución.

Sistema Anti-funcionamiento en seco
A diferencia de los termotanques eléctricos convencionales, el Ariston Pro ECO posee un sistema que le impide encender la resistencia si no hay suficiente cantidad de agua en su interior. Así se evitan eventuales daños a los componentes por sobrecalentamiento y además evita que el termotanque se bloquee impidiendo su reencendido cuadno el suministro de agua se normaliza.